top of page

Litigio

Somos una Firma especializada en el ámbito contencioso administrativo tanto local como federal, patrocinando la defensa legal de nuestros clientes con motivo de la emisión de la resolución administrativa que determina contribuciones a su cargo (nuestros servicios también incluyen la defensa legal de resoluciones que determinen contribuciones de seguridad social, derechos y aprovechamientos).

También patrocinamos la defensa legal en contra de los actos administrativos que nieguen la devolución y/o compensación solicitadas por nuestros clientes.

Compartimos con nuestros clientes, la necesidad de impugnar cualquier acto administrativo que les cause algún agravio en materia fiscal así como también combatir los decretos y acuerdos de carácter general que tengan aplicación directa en la esfera de derechos de quienes nos depositan su confianza.

De igual manera, patrocinamos la defensa legal que se origine por los fallos en licitaciones públicas y la interpretación y cumplimiento de contratos públicos, de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios celebrados por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y las empresas productivas del Estado.

Asimismo, también combatimos las resoluciones definitivas por las que se impongan sanciones administrativas a los servidores públicos y a los particulares, acorde a las diversas disposiciones legales que les resulten aplicables.

 

Igualmente, también patrocinamos la defensa de nuestros clientes a partir de la entrada en vigor de normas legales o disposiciones de carácter general, con motivo de su sola entrada en vigor o como consecuencia de su primer acto concreto de aplicación, en las ciencias del derecho administrativo, financiero y tributario, interponiendo el juicio de amparo indirecto que corresponda.

Nuestra prestación de servicios litigioso, incluye la defensa de los intereses de nuestros representados en aquellos casos en que el Estado Mexicano, requiere de pago de garantías a su favor, así como la defensa de los clientes cuando se les niega la indemnización por responsabilidad patrimonial de aquél.

También representamos a nuestros clientes que insatisfechos al inicio de su defensa legal, solicitan nuestra intervención para promover demandas de amparo directo con motivo de la emisión de la sentencia de primera instancia.

Como parte de nuestros servicios de asesoría y consultoría, intervenimos en el análisis, estudio y seguimiento de los Recurso de Revocación en las materias de práctica anteriormente señaladas.

Nuestros servicios legales también incluyen la asesoría a nuestros clientes con motivo del ejercicio de cualquier facultad de comprobación que lleven a cabo nuestras autoridades administrativas en los ámbitos local y/o federal, ya sea por contribuciones Municipales, Estatales y Federales, incluyendo revisiones practicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social o por nuestras autoridades en materia de comercio exterior.

Igualmente, asesoramos a quienes depositan su confianza en nosotros, para su debida representación ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, para poder celebrar satisfactoriamente con el Servicio de Administración Tributaria, los denominados Acuerdos Conclusivos.

Adicionalmente, también asesoramos a nuestros clientes en materia de convenios a celebrar con la autoridad administrativa para cumplir con sus obligaciones tributarias, a través de pagos en parcialidades o diferidos.

Acompañamos a nuestros clientes ante las autoridades administrativas locales y/o federales para que se acepten las garantías del interés fiscal que se ofrezcan a través de las diversas modalidades que permitan nuestras leyes, tanto para garantizar el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias así como para que la autoridad tenga por satisfecho su interés fiscal, con motivo de la defensa legal de nuestros clientes ante los Tribunales de nuestro país.

Asesoría para el debido cumplimiento y respuesta a los requerimientos que soliciten las autoridades que verifican los avisos a presentar acorde a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y sus disposiciones de carácter general.

Asesoría para la implementación de mejores prácticas corporativas y de autoregulación voluntaria de aquellos clientes que así nos lo requieran, incluyendo la práctica de auditorías a empresas en los ámbitos administrativo, societario, financiero, fiscal (contribuciones federales, locales, de comercio exterior) y las de seguridad social.

Asesoría en la elaboración de escritos en los que los particulares ejerzan su derecho de audiencia como consecuencia de algún acto de molestia por parte de nuestras autoridades administrativas.

Intervención en los procedimientos relativos a la obtención de devoluciones y compensaciones ante las autoridades hacendarias locales y/o federales.

Asesoría a particulares y a servidores públicos locales o federales -incluyendo exservidores públicos- con motivo de la aplicación de las diversas leyes que resultan aplicables, incluyendo nuestra participación en las etapas previas ante las diversas autoridades.

Sabedores de las diversas figurales legales a las que ha recurrido la Administración Pública para adquirir, prestar y/o arrendar bienes o servicios, asesoramos a nuestros clientes durante el procedimiento previo y hasta alcanzar la contratación o adjudicación pública correspondiente.

bottom of page