top of page

Santiago Francisco Rosano Torres

Abogado postulante, egresado de la Universidad Anáhuac del Norte, quien en el año de 1998 obtuvo el título de Licenciado en Derecho con la Tesis Profesional intitulada “El Tribunal Fiscal de la Federación, sus sentencias y efectos en el ámbito tributario”, quien se dedica a la prestación de servicios jurídicos profesionales en las materias constitucional, administrativa y corporativa desde hace más de 25 años.

 

En el año de 2002, obtuvo el grado académico de Maestro en Derecho Corporativo con mención honorífica obtenida también en la Universidad Anáhuac del Norte con la tesis denominada “Inconstitucionalidad del Impuesto Suntuario a la Prestación del Servicio de Restaurantes en los que se enajenan todo tipo de bebidas alcohólicas”.

 

Candidato a obtener el grado de Doctor en Derecho de la Empresa, derivado del Convenio Académico entre la Universidad Anáhuac del Norte y la Universidad Complutense de Madrid.

 

Miembro en activo de la Academia Mexiquense de Jurisprudencia “Lic. Guillermo Molina Reyes”, A.C., de la Asociación Nacional de Derecho Administrativo (Capítulo Estado de México) y Miembro del Comité Fiscal en la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).

 

Expositor ante las autoridades hacendarias en materia de medios de defensa en el ámbito fiscal y autor en activo en la revista jurídica IURIS TANTUM que emite la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac.

 

Maestro Titular en los Posgrados en Derecho Tributario que se impartieron en la Escuela Libre de Derecho y en la Universidad Panamericana en los módulos denominados “Facultades de Comprobación”, desde 2002 y 2004 hasta 2010, respectivamente. Integrante del Sínodo en la Universidad Anáhuac Campus Norte, Escuela Libre de Derecho y Universidad Panamericana desde hace más de 15 años en los Exámenes para la obtención de grado de Maestro.

 

Titular de la cátedra en Empresas Multinacionales y Regímenes Fiscales Preferentes y la electiva de Efectos Fiscales de los Contratos en la Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria que se imparte en la Universidad Anáhuac Campus Norte.

 

Coautor de la obra intitulada “Introducción al Estudio al Derecho de la Empresa” (Colección Derecho Corporativo) publicada por Editorial Porrúa en convenio con la Universidad Anáhuac Campus Norte así como Coautor de la obra intitulada “Títulos y Operaciones de Crédito”, publicada por Editorial Porrúa en convenio con la Escuela Libre de Derecho en homenaje a su Centenario.

 

En el aspecto de responsabilidad social, es abogado de la Asociación Civil Amaneceres en la Oscuridad así como Consejero de la Fundación Royal Holiday, A.C. y de la Fundación Valor por Balón, A.C

bottom of page